SERVICIO

Elaboramos diagnósticos sobre planes estratégicos, políticas y procesos asociados a la gestión y el desarrollo de personas, y contribuimos a su diseño y/o mejora.

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Organizational effectiveness

Diagnóstico del alineamiento organizativo con la estrategia de negocio

Sistemas de Recompensa (desempeño, retribución, promoción)

Cultura organizativa

Acompañamiento a directivos para el desarrollo y la mejora del liderazgo

El contexto de los negocios obliga a las organizaciones en ocasiones a ser muy eficientes, otras veces a ser muy flexibles, o incluso a ser muy ágiles y poder compatibilizar diferentes modelos de negocio a la vez. Sin embargo, muchas veces hay que tomar decisiones que sacrifican alguna de estas características pues, y persiguiendo ser todo a la vez, muchas organizaciones son lentas, burocráticas y caras. En numerosos estudios sobre gestión de personas aparece como primera preocupación de la Alta Dirección el diseño organizativo, muchas veces recientemente superado por el paso del tiempo.

¿Qué ofrecemos?

Desde Leaderland ofrecemos una reflexión profunda y sistemática sobre el alineamiento de la organización con la estrategia y el contexto del negocio. Y a partir del rediseño organizativo, proponemos un desarrollo coherente de los principales sistemas de gestión de talento, especialmente el desempeño y la retribución. Y lo hacemos teniendo en cuenta las técnicas y metodologías más probadas, pero también considerando el contexto del negocio y del momento de la organización.

¿En qué creemos?

  • En Leaderland creemos que el modelo de Porter de búsqueda de ventajas competitivas duraderas no da respuesta suficiente a los retos actuales, siendo hoy más importante entender en qué aspectos mi organización es excelente y en qué aspectos debe focalizarse. Ello le obligará a trocear la cadena de valor y elegir cuidadosamente en qué aspectos se va a centrar, eligiendo la arquitectura organizativa más adecuada para su actividad nuclear.
  • Creemos en la simplicidad. Cuanto más compleja sea la cadena de valor que quiera abarcar una organización, más compleja será ésta y más difícil será la coordinación de la misma. Un indicador muy sencillo de la complejidad es el tiempo dedicado a reuniones internas versus el tiempo dedicado al cliente. Las organizaciones quieren hoy en día ser eficientes, innovadoras, flexibles y ágiles a la vez. Como concepto organizativo hay que elegir entre unos atributos y otros, dependiendo del contexto en el que se desenvuelven. Perseguir la excelencia en todo suele conducir a organizaciones caras, burocráticas, lentas y siempre sorprendidas por la competencia.
  • Creemos que las políticas y los sistemas de gestión de las personas tienen una enorme influencia en el compromiso de las personas, y tienen que responder a las promesas efectuadas en el momento de la contratación. Mucho compromiso se destruye con el paso del tiempo y la confirmación de expectativas frustradas por la aplicación, a veces burocrática, de sistemas descontextualizados.
  • Creemos que la nueva generación de Millenials supone un reto a las políticas y sistemas de la mayoría de empresas. Sin embargo, tampoco deben ser modificadas atendiendo únicamente a esta realidad y deben ser meditadas en el contexto de la estrategia empresarial y organizativa.
  • Creemos que la cultura es el resultado de la configuración de la organización y sus sistemas (cómo se mide el desempeño, cómo se premia el variable, quiénes promocionan, etc.) así como del comportamiento de los mandos a todos los niveles. Por lo tanto, para cambiar la cultura es preciso a veces cambiar la organización y cambiar los comportamientos de los mandos.
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